Última hora

Coronavirus

Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de una inminente segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud de la Nación destacó la importancia de la inmunización.

Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de una inminente segunda ola de Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación advirtió que es probable la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus a la Argentina y que desde la cartera sanitaria buscan inmunizar a la mayor cantidad de personas.


“Sabemos que la posibilidad de una segunda ola existe, lo vimos en el hemisferio norte y lo estamos viendo en varios países de nuestra región por lo que el objetivo es tener a la mayor cantidad de la población con riesgo de enfermar y morir, vacunada”, sostuvo Vizzotti y puntualizó en que la primera parte de la campaña se enfoca en reducir la mortalidad.


“La vacuna es una herramienta más dentro de un abordaje integral para minimizar el impacto de la segunda ola”, “con la vacunación comenzó el fin de una etapa pero el tiempo en la que se verán los resultados lleva meses”, advirtió la ministra.


Además, la líder de la cartera sanitaria se refirió a la distribución de las vacunas en el mundo y dijo que el 90% de las dosis contra el Covid-19 está en un 10% de los países.


“Esto muestra una inequidad que no es nueva, por lo que es un gran logro que Argentina y otros países de la región estén vacunando. Hay que poner en valor lo conseguido”, concluyó la ministra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS