Última hora

CUMBRE

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández convocó a los gobernadores

El encuentro será por videoconferencia

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández convocó a los gobernadores
miércoles 17 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores. El encuentro tendrá lugar este jueves a las 11:30hs, y será por videoconferencia.

Según trascendió, pese a que el jefe de Estado evalúa avanzar con nuevas limitaciones para desalentar los viajes al exterior ante la suba de casos de COVID-19 y sumar nuevamente restricciones de horarios por distritos, por el momento no se tomarán medidas.

La razón sería que desde el Gobierno no quieren “interferir con los incipientes datos de recuperación económica en un decisivo año electoral”. “Aprendimos de nuestros errores”, indicó un colaborador del Presidente.

De acuerdo a la información que circula por estas horas, a diferencia del año pasado, cuando Alberto Fernández decretó una cuarentena estricta, el objetivo para acelerar con restricciones se basa sobre tres variantes: economía, situación sanitaria y humor social.

Situación epidemiológica

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, Argentina suma 2.218.425 casos de coronavirus, de los cuales, 2.003.121 pacientes se recuperaron, en tanto las víctimas suman 54.231.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS