Última hora

TRAS ACTIVAR PROTOCOLO

Coronavirus en Salta: una escuela espera volver a clases tras un caso positivo

Se trata de una profesora de Educación Física

Colegio secundario. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara un caso de Coronavirus en una escuela de la localidad de Campo Santo, por protocolo se dispuso la suspensión de las clases presenciales hasta que se concrete la desinfección del lugar, por lo que se espera que se normalice hoy. 

El caso de Covid 19 se registró en una profesora de educación física del colegio secundario Enrique Cornejo; quien ante la presencia de algunos síntomas se sometió a un test de antígeno que arrojó positivo por lo que se activó el protocolo correspondiente para las instituciones educativas.

De acuerdo con los dichos de la directora del establecimiento educativo, Mercedes Risso: "Ella estuvo impartiendo clases a un solo curso, lo hizo al aire libre con el distanciamiento correspondiente. Creemos que las posibilidades de contagios son muy bajas, igual ya se notificó a los padres de los alumnos".

Se activó protocolo

Tras la confirmación del caso de Coronavirus, la directora dijo que se procedió de acuerdo a lo establecido: "Lo que hice respetando lo dispuesto para estos casos fue suspender las actividades áulicas, los docentes mantuvieron clases virtuales con sus alumnos".

Para luego aclarar que: "Solo estamos en el colegio el personal directivo y de maestranza para la realización de una desinfección profunda de la institución". Además remarcó que por los cuidados que se mantuvo, es poco probable que se registren contagios. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS