Última hora

ATENCIÓN MUJERES

Hospital del Milagro: realizarán controles ginecológicos gratuitos

El objetivo es que puedan acceder a diagnósticos tempranos

Hospital Del Milagro. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de brindar asistencia médica y controles ginecológicos que permitan un diagnóstico temprano en caso de patologías, en el Hospital del Milagro se apostará el móvil oncológico para que las interesadas puedan acercarse. 

El móvil que pertenece al Ministerio de Salud se ubicará en el frente del reconocido nosocomio salteño donde las interesadas podrán acceder a mamografías así como también se tomarán muestras para el control del Papanicolau. Dos de los exámenes de rutina más importantes. 

Esta jornada de control médico destinada a las mujeres es organizada por la Residencia de Medicina Familiar del hospital en prevención del cáncer cervicouterino y de mama. Las actividades se realizarán de 8 a 16 horas, donde además se podrá acceder a servicios de consejería en salud sexual.

El objetivo principal de este tipo de jornadas en las que participa el Hospital del Milagro, es que las mujeres accedan a un diagnóstico precoz y, en el caso de resultados positivos, inicien tratamiento oportuno de las patologías. Está destinada a mujeres de entre 25 y 65 años, que es la franja de edad en que los cánceres de cuello de útero y de mama tienen mayor incidencia. 

Condiciones para el examen

Desde la organización de la jornada, se recordó que para realizarse el examen de Papanicolaou, la mujer no debe estar menstruando, ni con sangrados o flujos. Tampoco debe haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes de la toma de muestra. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS