Última hora

HOSPITAL PAPA FRANCISCO

Desesperante: casi el 50% de los pacientes COVID-19 en terapia intensiva están graves

En toda la provincia, son 88 los internados en las UTIs

Desesperante: casi el 50% de los pacientes COVID-19 en terapia intensiva están graves
viernes 12 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El último reporte sobre la evolución del coronavirus en la provincia de Salta, da cuenta de que hay 88 pacientes internados en las unidades de tarapia intensiva. De este total, 33 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y revisten un cuadro de gravedad que preocupa a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de lucha contra esta enfermedad. 

Uno de los hospitales de referencia en Salta, para atender a pacientes con el virus es el Papa Francisco, donde -según indicó el gerente- hay 24 pacientes internados en la UTI. De ese total, 12 se encuentran recibiendo asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 50% del total

Daniel Mamaní, gerente del citado nosocomio, indicó que allí solo van los pacientes moderados o graves con COVID-19. En sus declaraciones al medio FMProfesional, también hizo hincapié en la importancia de seguir con los cuidados, y ser responsables en todo lo que ya se recomendó para evitar que los casos continúen en ascenso y la situación se torne compleja para el sistema sanitario de Salta. 

Por otro lado, el responsable del hospital de referencia para pacientes con coronavirus, se refirió a las instalaciones de la escuela Crucero ARA General Belgrano, que se encuentra al lado del nosocomio y que se transformó en espacio de atención durante los momentos más duros de la pandemia. Al respecto, dijo que está siendo desocupada para devolverla al Ministerio de Educación.

Precisó que fue un espacio necesario para la atención de los pacientes con COVID-19 durante el 2020, sin embargo, en caso de que haya un nuevo brote, ya no acudirán allí sino que se harán instalaciones adecuadas para poder responder de la misma forma en instalaciones del hospital del Milagro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS