Última hora

ESTADÍSTICAS

El 60% de los casos de coronavirus en Salta se registran en Capital y Metán

En el 2021 ya se superó la barrera de los 2000 contagios

El 60% de los casos de coronavirus en Salta se registran en Capital y Metán
jueves 11 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aunque la situación del coronavirus está controlada en Salta, los departamentos Metán y Capital permanecen en "alto riesgo", según el mapa epidemiológico que dieron a conocer hoy, Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, junto a Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación y Silvia Cardozo subsecretaria de Gestión de Salud.

En lo que va del 2021, la cantidad de casos de COVID-19, registrados por la cartera sanitaria superan los 2000, y de ese total casi el 60% corresponde a los citados departamentos. "Desde el 9 de marzo de 2020 que inició la pandemia del coronavirus se acumularon un total de 24222 casos, en lo que va del año se acumularon 2089 casos y ayer se notificaron 94. Además 1052 pacientes fallecieron", explicaron en la conferencia.

En ese sentido, presentaron un mapa epidemiológico de Salta, en cuanto a zonas con riesgo de transmisión y es así que el departamento Capital y Metán son ahora considerados con alto riesgo de transmisión para COVID-19. Con transmisión media se encuentra: Chicoana, Santa Victoria, Molinos, Rivadavia, La Viña, La Caldera, San Martín, Rosario de Lerma, Cerrillos, Güemes, Los Andes, San Carlos, Orán, Cachi y Anta. Los departamentos de bajo riesgo y que resolvieron su situación son: Rosario de la Frontera, La Candelaria, Cafayate, Guachipas, Iruya y La Poma.

Centros de testeo 

Por otro lado, dieron a conocer que en el marco de la lucha contra el coronavirus, en Capital, se instalarán dos centros de testeos fijos y de refuerzo en puntos estratégicos destinados a aquellos pacientes que tengan síntomas compatibles con el COVID-19. Cabe aclarar que aquellas personas que necesiten el PCR por viaje u otros motivos, deben dirigirse a otros centros. 

Estos estarán ubicados en el Parque Bicentenario en la zona norte y el Centro de Convenciones en la zona sur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS