Última hora

ANTECEDENTES PENALES

El secuestrador de Maia, Carlos Savanz fue detenido

Fue encontrado junto a la pequeña en Luján

Secuestrador. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente la noticia más esperada llegó tras confirmarse que encontraron a Maia Beloso con vida. Tal como se especulaba estaba acompañada por su secuestrador Carlos Savanz quien inmediatamente quedó detenido. Ambos circulaban por la zona de Luján. 

Durante la detención del captor de la pequeña de tan solo siete años también incautaron la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días; esto se presume de los registros de las cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses donde se los vio.

De acuerdo con las primeras versiones que comienzan a surgir sobre el caso, los vecinos de la Universidad de Luján alertaron a las fuerzas de seguridad sobre la presencia del sospechoso y de la niña en la zona. Este cuando lo atraparon, les dijo a los policías que no sabía que los estaban buscando.

Denuncias por abuso

Carlos Savanz tendría ya un importante prontuario policial con graves antecedentes. Incluso había sido denunciado por abusar de una menor de su familia. Esta denuncia la habría radicado hace aproximadamente un año su ex mujer y recayó en la UFI Nº2 de la jurisdicción de Presidente Perón. 

Los funcionarios judiciales a cargo calificaron la causa como abuso sexual simple, ya que según detallaron, la mujer lo denunció por “tocamientos” a la menor de edad. Luego, los fiscales del caso emitieron un orden para excluirlo del domicilio y el hombre se fugó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS