Última hora

TRAS LA POLÉMICA

Vacunación VIP en Salta: ahora el COE se encargará de autorizar la aplicación de las dosis contra el Coronavirus

Se difundió públicamente el listado oficial de funcionarios que recibieron la dosis

COE Salta. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica que se desató al saberse que funcionarios públicos habían recibido la vacuna contra el Coronavirus, se dispuso algunas modificaciones y ahora será el COE quien se encargue de determinar los criterios para la aplicación de la dosis. 

Cabe recordar que antes de que se difundiera la lista oficial, el ministro de Salud, Juan José Esteban mantuvo una reunión con los integrantes del Comité Operativo de Emergencias, es allí donde se dispuso modificar el criterio de aplicación de la resolución que establece quiénes pueden vacunarse con prioridad.

Una de las primeras medidas que se dispuso en relación a esto es que el listado del personal estratégico vacunado tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera. De esta manera desde el organismo público se busca llevar transparencia en el tema. 

Personal estratégico

Más allá de lo que de ahora en más se implementará con el control del COE, la definición de personal estratégico establecido por Nación en la resolución 712, incluye a todas aquellas personas que desarrollen funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado.

También se incluye a personal de las Fuerzas de seguridad y armadas; docentes y personal no docentes de todos los niveles educativos, funcionarios del estado y personal del servicio penitenciario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS