Última hora

Tomá nota

Progresar Trabajo: paso a paso, ¿cómo inscribirme para recibir las becas por las que ANSES paga $3.600 al mes?

Esta semana el Gobierno oficializó este nueva asistencia económica.

Progresar Trabajo: paso a paso, ¿cómo inscribirme para recibir las becas por las que ANSES paga $3.600 al mes?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes, el Gobierno nacional oficializó el programa Progresar Trabajo. Se trata de una nueva línea de becas destinadas a determinados beneficiarios. El objetivo del Ministerio de Educación de la Nación, organismo que anunció este programa, es garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades dentro del ámbito educativo. 


En este sentido, es necesario aclarar que esta asistencia económica está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos y personas hasta los 35 años, con hijos o hijas menores de 18 años. De esta manera, los interesados en acceder al beneficio deben seguir un proceso, para tramitar esta asistencia de dinero, que se inicia desde la página web del Gobierno. 


Una vez allí, en la sección Progresar Trabajo, se debe ingresar el CUIL y una contraseña para poder ingresar. Si es la primera vez que se realiza el trámite, la persona debe ingresar a www.becasprogresar.educación.gob.ar  generar desde allí el usuario y también se podrá recueprar la clave en caso de que se la hayan olvidado. Luego de haber accedido al sistema, las personas aspirantes deben completar los campos obligatorios. 


Para recibir estas becas es necesario cargar datos personales completando un formulario y actualizando los datos. Luego se deberá realizar la encuesta que impulsa el sistema y, una vez realizada, seleccionar “Finalizar la encuesta”. Finalmente, es necesario completar los datos académicos. Allí, el usuario deberá elegir la línea de beca correspondiente (en este caso Beca Progresar Trabajo), completar el formulario y seleccionar “Finalizá la inscripción”. 

Más de 600 mil inscriptos

Las becas Progresar Trabajo se suman al resto de incentivos económicos similares que lanzó el Gobierno y que tuvo un alto impacto a nivel nacional. “Al día de hoy ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar. Los hechos se traducen en políticas públicas como lo es el Programa de Becas Progresar, ya que fomentar y acompañar las trayectorias educativas hacen al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Por eso hemos ampliado el presupuesto para este año alcanzando los $27 mil millones y proyectamos llegar a más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa”, afirmó Nicolás Trotta, titular del Ministerio de Educación de la Nación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS