Última hora

CONMOCIÓN

Declararon inimputable al menor acusado de matar a la maestra Sandra Palomo

Fue asesinada brutalmente en 2019

Declararon inimputable al menor acusado de matar a la maestra Sandra Palomo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El asesinato de la maestra Sandra Palomo, todavía no tiene condenados. Ahora se elevó a juicio la causa, pero el menor, sindicado como autor material del aberrante hecho, fue declarado inimputable por ser menor de edad. Fue la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien dictó el sobreseimiento de L. N. C. V., quien en ese entonces tenía 15 años.

Además, elevó la causa del asesinato de la docente a juicio, donde cuatro hombres están acusados de ser partícipes secundarios del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía". Cabe señalar que pese a haber sido declarado inimputable, debido al grado de peligrosidad, el menor seguirá detenido con medidas tutelares. 

El asesino de la docente, al momento del crimen tenía 15 años. Había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. Al momento de confirmar el sobreseimiento del menor la jueza señaló que el artículo 1 de la ley 22.278 establece que el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible. A eso último le agregó que el artículo 428 inciso "e" de nuestro Código Procesal Penal establece que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad. 

El jucio

Los cuatro imputados en la causa, y que irán a juicio son: Ian Esteban Caro (20); Ricardo Nahuel Bonifacio (20); D. R. C. (19) y H. E. C. (18). Los jóvenes fueron acusados por la fiscalía penal interviniente de ser partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. Según la acusación efectuada por la querella, fueron imputados de ser coautores de ese mismo delito.

El crimen

El cuerpo de Palomo, al momento de su hallazgo presentaba heridas de arma blanca y golpes, y la autopsia practicada indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico. El 1 de septiembre de 2019, fue detenido el chico de 15 años, que era vecino de la docente y que fue detectado por las cámaras de seguridad de la ciudad, cuando conducía la camioneta de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS