Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Abogados del caso Palomo en Voces Críticas TV: "Vamos a presentar un recurso de apelación para llevar al menor a juicio"

Fue declarado inimputable por ser menor de edad al momento del crimen

Abogados del caso Palomo en Voces Críticas TV: "Vamos a presentar un recurso de apelación para llevar al menor a juicio"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse la noticia del sobreseimiento de L.N.C.V, el menor acusado de asesinar brutalmente a la maestra Sandra Palomo, en agosto de 2019, los abogados de la familia visitaron el piso de Voces Críticas TV, para referirse a esta resolución de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien declaró su inimputabilidad. 

Pablo del Pino y Gabriela Arellano, abogados de la familia de la docente ultimada a a golpes y heridas de arma blanca, señalaron que tanto la familia como la sociedad salteña "quieren saber qué pasó", y afirmaron que no están conformes co la hipótesis de robo. "Vamos a luchar y vamos a pelear". 

En ese contexto, vieron como injusta la decisión de declarar inimputable al menor que asesinó a Palomo, por lo que decidieron presentar "un recuso de apelación para poder llevar al menor a juicio". Arellano, indicó que al momento del asesinato, el menor tenía 15 años y "lo podrían haber declarado inimputable al mes, al otro día, sin embargo han dejado pasar dos años, cuando la causa se va a elevar a juicio", cuestionó. 

Asimismo, precisó que en búsqueda de la verdad sobre lo que sucedió con la docente, cuyo deceso se produjo por un shock hipovolémico, todavía tienen una oportunidad procesal. "Hemos solicitado muchas medidas, y tenemos muchas esperanzas de poder descubrir la verdad", expresó Arellano. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS