Última hora

OTRO BOCHORNO

Berni sacado contra el enviado de Frederic: "Hijo de p... te voy a c... a trompadas"

Todo esto en presencia de la nena rescatada y su mamá

Berni sacado contra el enviado de Frederic: "Hijo de p... te voy a c... a trompadas"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Bochornoso es un eufemismo bastante sutil para describir lo que sucedió en medio del operativo para dar con el paradero de la nena de 7 años que había sido secuestrada por un cartonero. Es que a los pocos minutos del hallazgo, trascendió un violento y repudiable cruce entre Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y el enviado de Sabrina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. 

La pequeña estaba presente al momento del altercado. Según trascendió, ofuscado el funcionario de Axel Kicillof, le recriminó al enviado de la funcionaria nacional que haya aparecido solo para la foto. "¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?", le había espetado Berni, para luego rematar con un "vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas".

En ese momento, los funcionarios habrían intentado agredirse, pero los testigos se metieron a separarlos. Precisaron que Berni estaba furioso y hasta llegó a tirarle dos cabezados al enviado de la ministra, nada más y nada menos que el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, que fue enviado por Frederic para participar de la conferencia de prensa que dieron Berni y Diego Santilli este mediodía.

Consultado sobre este hecho, Sergio Berni, sostuvo que le dijo que "la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos". Claramente, Villalba no estuvo en la conferencia de prensa, y luego desde su entorno y apuntaron contra Berni, indicando que aprovechó "para hacer su show habitual". 

El motivo del enojo de Berni

Según el portal Infobae, el enojo de Berni está vinculado a una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de la niña. El escándalo, que tuvo como testigos al jefe de la Policía bonaerense y a otros oficiales de alto rango, se suma a una larga historia de desencuentros entre las carteras de Berni y de Frederic.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS