Última hora

INVESTIGACIÓN

Nuevos allanamientos y detenciones por una estafa millonaria

Los operativos se llevaron a cabo en una sucursal de Banco Macro, otra de banco Masventas, y en domicilios particulares

Nuevos allanamientos y detenciones por una estafa millonaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, por una presunta estafa millonaria, se realizaron nuevos allanamientos y detenciones.

De esta manera, pasado el mediodía de este jueves, fueron allanadas una sucursal del Banco Macro, otra de banco Masventas, y domicilios particulares. Cabe recordar que en la misma investigación ya se encuentra detenido e imputado el comisario de la Policía de la Provincia, Hugo Alberto Colantuono, por la presunta comisión de los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, todo en concurso real.

Todos los allanamientos y detenciones se llevaron a cabo en forma simultánea, bajo la dirección del responsable del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Dávila.

La causa

Dicha causa dio inicio tras la denuncia de la abogada apoderada de la provincia de Salta, en vista al faltante de dinero en una cuenta judicial generada por un sucesorio vacante, cuando la fiscalía de Estado dio cuentas del faltante de 298.898 dólares al remitir un oficio a banco Macro.

En esta línea la entidad comunicó que, por orden judicial, se había transferido la suma a una cuenta del banco Masventas. El oficio que así lo había ordenado fue falsificado, y estaba suscripto con fecha 5 de julio de 2019; dicho oficio no existe en el expediente judicial de origen.

La plata fue retirada el 29 de julio de 2019 por caja en el Banco Masventas desde una cuenta a nombre de Colantuono, quien se encuentra detenido desde el jueves 11 de marzo del corriente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS