Última hora

VUELTA A CLASES

SAETA advierte un uso indebido del Pase Libre Estudiantil

Desde la empresa piden mayor responsabilidad

SAETA advierte un uso indebido del Pase Libre Estudiantil

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace tres semanas, con el regreso de las clases presenciales en Salta, el uso del transporte público de pasajeros quedó exclusivamente para docentes, estudiantes, trabajadores de la salud y del área seguridad. No obstante, desde SAETA advirtieron irregularidades en la utilización de Pase Libre Estudiantil.

Precisamente desde el inicio del ciclo lectivo a la fecha, el sistema detectó una gran cantidad de viajes fuera del horario escolar. Este comportamiento encendió la alarma, y desde la empresa se vieron con la necesidad de advertir a los usuarios sobre el riesgo que implica un viaje en el transporte público.

De esta manera, las autoridades de SAETA apelan a la responsabilidad individual y social en el uso del Pase Libre Estudiantil, teniendo como objetivo primordial fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación.

Restricciones

Se recuerda que la franja horaria prioritaria para escolares y grupos autorizados es de 7 a 8:30 horas, dado que se intenta garantizar el servicio cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

Cada unidad es un espacio de reducida capacidad en la que confluyen a diario miles de personas, y en la que la ventilación, el uso del barbijo o tapabocas, el distanciamiento y la higiene de manos, son las medidas primordiales de prevención frente al COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS