Última hora

HACE INSTANTES

Tras la reunión con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional

El mandatario se refirió a la situación epidemiológica actual

Tras la reunión con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la reunión con los gobernadores en la jornada de este jueves, inesperadamente el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional. Durante la misma hizo referencia a la situación epidemiológica actual, y llamó a extremar los cuidados “para que el COVID-19 no nos vuelva a aislar”, y así “minimizar el impacto de la segunda ola”.

A casi un año de que decretara la cuarentena, en primera instancia el mandatario se refirió a su mensaje en aquel entonces: “Mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Algunos creyeron que las medidas que impulsaba eran exageradas, pero la experiencia demostró que era necesario ganar tiempo para evitar que se sature el sistema de salud, y así poder salvar vidas”.

En esta línea el Presidente habló sobre las consecuencias económicas y sociales producto de la pandemia, y aseguró ser consciente “del impacto que provoca en la salud, también en las dificultades para encontrarnos con nuestros afectos. Sé del trabajo solidario de quienes cuidan a las personas mayores. Sé del compromiso y del empeño para acompañar a los niños y las niñas, a quienes les ha tocado atravesar mucho tiempo de su infancia en este contexto”.

Vacunas y segunda ola

En otro tramo de su mensaje, Alberto Fernández hizo hincapié en “tres problemas muy importantes”. “El primero es que en muchos países con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola; en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados”, sostuvo.

“El segundo problema es que el COVID ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad”, indicó el jefe de Estado en tanto añadió: “El tercer problema es que hay escasez global de vacunas”.

Consenso

En este marco el Presidente comentó que hoy se reunió con los 24 gobernadores, y “analizamos la situación y consensuamos medidas”. “Para afrontar el otoño y el invierno tenemos un Plan que incluye dos dimensiones: vacunación y cuidados”, señaló.

“Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el Plan de vacunación más grande de nuestra historia”, pidió el mandatario y prosiguió: “Por eso, una vez más los invito a trabajar unidos, sin importar las diferencias ni políticas ni sociales. Queremos el cuidado colectivo y la vacunación”.

“Trabajamos de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina. Para prevenir y reducir todo lo posible el impacto de la segunda ola, les pido que todos y todas respetemos las principales medidas de prevención”, cerró Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS