Última hora

PANDEMIA

Docentes salteñas aseguran que algunos padres no respetan los protocolos

Crece la preocupación entre el personal ante la aparición de casos de COVID-19 en las escuelas

Docentes salteñas aseguran que algunos padres no respetan los protocolos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para el regreso a las aulas en esta nueva normalidad, se establecieron una serie de protocolos en todo el país a fin de resguardar la salud. No obstante, docentes salteñas aseguran que algunos padres no cumplen con los mismos.

En la jornada de este jueves, en la Escuela General Pizarro de Orán, se confirmó un caso positivo de coronavirus. Por tal motivo, las autoridades decidieron suspender las actividades durante todo el día para llevar adelante la desinfección del establecimiento educativo. De esta manera, los estudiantes del turno mañana debieron regresar a sus hogares.

Según consignó Ciudad On Line, fue una ordenanza quien dio positivo para COVID-19. Por lo cual, las autoridades educativas decidieron cesar con las actividades al menos hasta mañana. "Estamos dialogando con las autoridades superiores y también sanitarias para ver qué se determina en las próximas horas", sostuvo la directora de la escuela, Claudia Salazar.

Asimismo la docente manifestó que "ante todo lo que estamos viviendo y la necesidad que los niños tengan clases presenciales, les pedimos a los papás que cumplan con las normas de seguridad enviando a los chicos a la escuela con el barbijo, el alcohol en gel y que siempre mantengan las distancia reglamentaria”.

“Muchos padres cumplen con estas normas, pero lamentablemente vimos en estos días como algunos papás envían a sus hijos sin el barbijo", lamentó Salazar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS