Última hora

POR LA PANDEMIA

Puesteros de la feria del Parque San Martín atraviesan por un duro momento

La crisis económica se hizo sentir fuerte en el rubro

Feria del Parque San Martín. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A un año de la llegada de la cuarentena por el Coronavirus, uno de los sectores que sintió el impacto negativo es el de comercio; esto se ve reflejado en el predio de la feria del Parque San Martín, donde muchos de los puestos cerraron a raíz de las pocas ventas. 

Otros esperan que con el correr de los meses la realidad cambie y se puedan remontar ventas, pero en comparación con años anteriores el panorama es desolador en los pasillos de la feria que funciona en uno de los parques más grandes de la capital salteña. 

De acuerdo con una investigación que realizó el portal digital Informate Salta, el paseo comercial está sufriendo las serias consecuencias de la pandemia, las medidas de aislamiento y la crisis económica. Hoy se pueden notar varias persianas cerradas en los puestos así como espacios vacíos. 

El testimonio de los puesteros

En diálogo con algunos de los puesteros de la feria del Parque San Martín, se pudo conocer que la realidad es complicada para ellos, puesto a que hay una notoria caída en las ventas en comparación con años anteriores y paralelamente a esto, los precios de los productos crecieron.

Una de las feriantes explicó que: "Este año han sido muy bajas las ventas, han ido subiendo los impuestos. La gente está recién saliendo y va mejorando de a poco. En el verano no hubo mucho movimiento. Todo subió muchísimo", planteó sobre el panorama actual.

Pero a esto agregó como en un intento por mostrar optimismo frente a la complicada situación que les toca vivir: "Esperemos que este gobierno nos saque adelante porque con todo lo que está subiendo no sé cómo estaremos a fin de año”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS