Última hora

Beneficio ANSES

Diseño gráfico, gastronomía, turismo y más: ¿Qué cursos hay disponibles para el Progresar Trabajo?

Por este beneficio, el Gobierno acredita un incentivo económico de $3.600 por mes.

Diseño gráfico, gastronomía, turismo y más: ¿Qué cursos hay disponibles para el Progresar Trabajo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana quedó oficializado el Progresar Trabajo. Se trata de una línea de becas que otorga el Gobierno nacional para quienes se inscriban en cursos de formación profesional. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre y está destinado a jóvenes estudiantes. 


En este sentido, dentro de esta asistencia económica hay una gran variedad de cursos para elegir en base a todas las orientacione académicas. El programa ofrece la posibilidad de elegir un curso dependiendo del lugar de residencia. De este modo, los interesados deben ingresar a la página del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), quien se encarga de confeccionar la oferta académica. 


Por esta razón, para acceder al Progresar Trabajo, es necesario seleccionar la opción de catálogos en esta página web. Una vez allí, solo hay que seleccionar los campos deseados entre los criterios de búsqueda, como el nivel educativo, el sector y la jurisdicción de residencia para elegir los cursos. De esta manera, los salteños podrán elegir los cursos que se podrán realizar en la provincia y con la posibilidad de segmentar por región. 


Inscripción


Por su parte, la inscripción para este incentivo económico se debe realizar desde la página habilitada por el Gobierno para las Becas Progresar (www.becasprogresar.educación.gob.ar). Desde allí se debe crear un usuario en caso de que aún no se cuente con uno ya creado. Es necesario completar los datos personales y completar el formulario de inscripción que es entregado por el sistema. 


Por su parte, para el Progresar Trabajo también es posible inscribirse descargando la App Progresar +, desde la cual se puede realizar no solo la inscripción desde el celular, sino también simplificar trámites y consultas, además de acceder a información relevante a las novedades de manera continua. Cabe destacar que, por esta beca se abona un total de $3.600 mensuales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS