Última hora

Asistencia económica

Beneficios de ANSES: ¿A qué planes pueden acceder las personas mayores de 40 años?

La entidad brinda diversas herramientas económicas para los argentinos y por las que paga diferentes montos.

Beneficios de ANSES: ¿A qué planes pueden acceder las personas mayores de 40 años?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por la pandemia de coronavirus, la ANSES amplió la asistencia económica en los sectores vulnerables. De esta manera, se agrandó el alcance de algunos planes sociales existentes y también se brindó nuevos beneficios económicos que, se crearon debido al contexto sanitario, y que al día de hoy continúan vigentes para ciertos beneficiarios. 


En este sentido, el organismo previsional ofrece tres opciones de programas sociales que son destinados a personas mayores de 40 años. Uno de estos planes es el de las Becas Progresar, que este año ofrece cuatro variantes y contempla la posibilidad de ser parte del beneficio a pesar del rango etario. De este modo, Progresar nivel obligatorio y nivel superior es sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Por su parte, las Progresar Trabajo también brinda la posibilidad de acceder a personas de hasta 40 años que no poseen trabajo formal registrado.


El segundo programa que ofrece la ANSES para personas de mayor rango etario, es el de la Prestación por Desempleo. Se trata de una asistencia económica para aquellos trabajadores o trabajadoras en relación de dependencia despedidos sin justa causa. El pago de este beneficio es mensual y permite, además, conservar su obra social y las asignaciones familiares. Los montos parten de un piso de $6.000.


Por último, la entidad estatal brinda la posibilidad a este sector de acceder al Potenciar Trabajo. El beneficio apunta a mejorar la empleabilidad y generar nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social. Solo se requiere ser mayor de 18 años de edad y trabajar en el sector de la economía popular. El monto de este beneficio, que se paga de manera mensual, es de $10.800. 


Cómo adherir a los beneficios


En todos los casos, la ANSES brinda la posibilidad de acceder de manera virtual desde su página web. Desde allí, los usuarios contarán con la posibilidad de crearse un usuario, en caso de que no lo hayan hecho aún, para gestionar las inscripciones desde Mi ANSES. El sistema ofrece las diversas opciones para encontrar los detalles de cada programa social al que se aspira a pertenecer de acuerdo a las condiciones de cada persona interesada. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS