Última hora

PREOCUPANTE

Coronavirus en Salta: alertan por el aumento de casos ¿Llegó el rebrote?

Ya hay incertidumbre por una segunda ola de contagios

Centro salteño. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de marzo de 2021

SALTA (Voces Críticas) Hace un año, Alberto Fernández anunciaba la cuarentena en el país por el avance del Coronavirus marcando así un periodo complicado para todos. Hoy en día, con la llegada de temporadas de bajas temperaturas y el aumento de contagios ya se piensa en un posible rebrote.

Es que Salta no está exceptuada de esta posibilidad, por lo que desde el medio radial CNN Salta -94.7 MHZ- se mantuvo comunicación con el gerente del Hospital del Milagro, Julio Garzón quien advirtió que hay que estar alerta a lo que puede suceder en las próximas semanas teniendo en cuenta la realidad que se enfrenta por el Covid 19.

Cómo se preparan 

Ante el panorama actual y los casos que se vienen registrando en los últimos días, el profesional de la salud explicó que: "Estamos en el inicio, los casos están empezando a aumentar, hay semanas donde ya hay más casos que en otras, pero a esta segunda ola era un hecho esperarla". Aunque atinó a no especificar cuando considera que llegará. 

Otro tema fundamental sobre un posible rebrote de contagios por Coronavirus es el saber si el sistema sanitario está preparado para esto, por lo que Garzón atinó a explicar que: "Siempre se sostuvo el no dejar pasar la oportunidad de ir reforzando el de cada hospital". 

Puntualizó que: "En el nuestro hicimos gestiones para la canalización y colocación de oxígeno, aire comprimido, se está con la colocación en una sala que se preparó con 36 camas, que ya está con pacientes". Pero agregó que: “Tenemos casos en terapia intensivas (…), hasta donde tengo entendido con los otros hospitales, todos están a la espera de un aumento de casos y tomando sus precauciones”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS