Última hora

¿IRÁN A PARO?

La UTA lanzó una dura advertencia ante la falta de vacunas para sus choferes

El secretario general sostuvo que esperan desde enero

La UTA lanzó una dura advertencia ante la falta de vacunas para sus choferes

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vacunación contra el COVID-19 arrancó en diciembre pasado en todo el país. Con el paso de los meses y en medio de escándalos que incluyó la renuncia del exministro, Ginés González García, se fue ampliando el universo de personas a vacunar. Primero fueron los trabajadores de la salud, luego los mayores de 80 y 70, luego las personas consideradas de riesgo, docentes y la cadena continúa. 

Sin embargo, los que no están conformes con esta distribución y organización de la campaña de vacunación son los choferes de colectivos, quienes se consideran dentro de los denominados grupos esenciales. En promedio -en Salta- cada chofer traslada a unas 1.300 personas, según estimaciones de SAETA, pero aún no están inmunizados. 

A partir de este panorama respecto a la vacunación, el secretario general de UTA (Unión Tranviarios Automotor) de Salta, Miguel Barrera, brindó una entrevista, y advirtió que si no tienen respuestas a sus reclamos, se verán obligados a tomar medidas de fuerzas, porque están esperando desde enero una respuesta. 

El representante de la UTA, indicó que ven "volar las vacunas", pero ellos siguen sin recibir la dosis que -consideran- les corresponde debido a que son parte de los esenciales en medio de esta pandemia del coronavirus. "Al colectivero lo llamaron esencial, pero sigue esperando la vacuna", comentó.

Algunas excepciones

Barrera también sostuvo que algunas empresas están convocando a los choferes que están en los grupos de riesgo y ponen en riesgo su salud, para que reciban la dosis que les corresponde. "Un chofer traslada por día 1.300 personas, se levanta a las cuatro de la mañana y lleva al enfermero, al policía, a los periodistas, a los maestros y alumnos", explicó Barrera sobre la realidad a la que se enfrentan. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS