Última hora

TRAS LA POLÉMICA

Vacunación VIP en Salta: Pablo Outes reconoció que recibió las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus

El funcionario público fue muy cuestionado por esto

Pablo Outes. Fuente: (Twitter)
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que cobrara estado público que algunos funcionarios salteños recibieron la vacuna contra el Coronavirus, el nombre de Pablo Outes comenzó a sonar con fuerza puesto a que se lo indicaba como uno de los que había sido incluidos en esta vacunación VIP. 

Es por ello que el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, brindó una entrevista en el programa televisivo Agenda abierta donde ante la consulta no tuvo más reparo que reconocer: "Recibí las dos dosis". Se trata de uno de los más cuestionados por no pertenecer a la cartera de salud y no tener una edad avanzada.

"Todo lo ateniente a vacunación se consultó y estamos habilitados por la Resolución del Ministerio de Salud del mes de diciembre de 2020... Todo se hizo con una consulta previa, un análisis previo y un razonamiento lógico", explicó el funcionario público sobre los motivos que lo llevaron a recibir la vacuna. 

Las explicaciones 

Como una forma de dar más detalles del porqué recibió la vacuna, Pablo Outes detalló que: "En diciembre del 2020 el ministerio de Salud de la Nación anunciaba la compra de 60 millones de vacunas por lo que a la provincia de Salta iban a llegar entre diciembre, enero y mediados de febrero 1.8 millones de vacunas".

"Esa realidad nos permitía hacer una planificación, un razonamiento y una toma de decisiones en el momento. Lo que nunca nos íbamos a imaginar es que la situación se iba a terminar complicando entre el anuncio del 30 de diciembre y el 15 de marzo que tenemos 70 mil vacunas. La situación es muy distinta", remarcó. 

Outes no dudó en afirmar que: "Me duele que se diga vacunatorio vip. Nosotros fuimos, nos paramos en una fila, nunca falseamos ningún dato. Fuimos, dimos nuestros documentos, se nos inscribió en una planilla y seguimos trabajando". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS