Última hora

CAMPAÑA NACIONAL

Coronavirus: más de 80 mil salteños ya recibieron la vacuna

La cartera sanitaria informó cuántas dosis se van aplicando

Coronavirus: más de 80 mil salteños ya recibieron la vacuna

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese al escándalo desatado por el presunto vacunatorio "VIP" en Salta la campaña contra el coronavirus continúa, y de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública, unos 84.402 salteños ya fueron inoculados con la vacuna contra el COVID-19. 

Haciendo una discriminación de las dosis recibidas, desde la cartera sanitaria informaron que 68.481 corresponden al primer componente y 15.921 al segundo. En ese sentido, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta recibió 111.400 dosis del material biológico.

De ese total de vacunas recibidas, 67 mil corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (46.100 a la primera dosis y 20.900 a la segunda); 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 27.900 a la vacuna Sinopharm, producida en China.

¿Quiénes la reciben?

Por otro lado, destacaron que en Salta, se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia; a adultos mayores de 70; al personal docente habilitado; a pacientes entre 18 y 59 años que reciben tratamiento en los diferentes centros de diálisis de toda la provincia y a policías mayores de 35 años que, por sus actividades, se encuentran más expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2.

Respecto a los adultos mayores de 70 años que reciben la vacuna contra el coronavirus, son los que solicitaron turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148 o por la página web vacunate.salta.gob.ar, creada especialmente para la atención de estos ciudadanos.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS