Última hora

MIRAN PARA OTRO LADO

Pese a que trabajó toda su vida, un salteño asegura que ANSES no le reconoce los años de servicio

Se trata de un hombre de 66 años, quien denuncia que desde el organismo le impiden jubilarse

Pese a que trabajó toda su vida, un salteño asegura que ANSES no le reconoce los años de servicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasan los días y los reclamos contra la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se siguen sumando. Si no es por la falta de atención presencial, es porque no atienden los teléfonos, no dan turnos, o bien se detectan errores en la carga de datos en el sistema.

En esta oportunidad quien presentó su queja fue Oscar Yurquina, un salteño de 66 años, el cual asegura que pese a cumplir con todos los requisitos, desde el organismo le impiden la jubilación. Según explicó el damnificado, presentó los papeles el 29 de octubre de 2019, y al ingresar a la página de Anses en junio del 2020, dio cuentas que el expediente tenía fallo desfavorable. 

ANSES tiene 45 días para que me notifique, no me notificó”, contó en diálogo con InformateSalta en tanto agregó: “Pasó julio, agosto, y en el mes de septiembre empecé a caminar y ver la forma de porqué había sido ese fallo. Estaba archivado ya el expediente”.

Agotando posibilidades

Un poco cansado, en diciembre Oscar tomó la decisión de consultar con un abogado previsional. Este le explicó que el rechazo podría darse por dos razones: no tener la edad (cosa que si cumplía) o no le tomaron todos los años de servicio, que fue lo que sucedió.

“Hicimos un recurso de revisión, sin haber sido notificado. En enero me dicen que no corresponde ese recurso porque estaba fuera de los plazos porque no recibieron nada personalmente. Pero no reciben a nadie, no dan turnos, no se puede ni hablar por teléfono”, manifestó el hombre.

Según la documentación que presentó el damnificado, le reconocen solo 5 años de servicio -de 1985 a 1989-, los años anteriores y posteriores no: “Hay una resolución que dice que si el ANSES tiene el 25% de mis aportes, me tendría que reconocer toda la certificación de servicio presentado; no hicieron ni lo uno ni lo otro. La certificación de servicio no va a faltar a la verdad”, cerró Oscar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS