Última hora

¿Qué pasó?

Palito Ortega se retira de la música: El cantante hará una gira de despedida

Durante el 2021 realizará shows por todo el continente para cerrar un ciclo

Palito Ortega Fuente:(Instagram)

A pocos días de cumplir ochenta años, Palito Ortega decidió que hacer en lo que resta del año. Fue así que en familia terminó de ponerle un cierre a su carrera musical. El mismo eligió a su amigo de toda la vida, Juan Alberto Mateyko para transmitir esta noticia al público. En Radio Mitre, este le realizó una entrevista y le consultó acerca de la gira que encarará durante todo el 2021. 

El presentador le consultó al reconocido cantautor argentino: "Estás preparándote en un proyecto de recorrer el país y el mundo a título de despedida. ¿Es así?". Emocionado hizo una reflexión acerca de cómo la vida lo había sorprendido con esta profesión. "Sí, quiero despedirme de la gente, fueron muchos años ya. Tengo ese sentimiento de gratitud porque me dieron mucho más de lo que soñé en algún momento", señaló. 

En ese sentido, Palito Ortega continuó diciendo que, si pensara en el punto de partida de su vida, sería imposible pensar que llegaría hasta acá. "Yo hablaba de soñar y me quedaba corto, tomando como referencia el punto de partida la historia de mi vida. Evidentemente, todo lo que alcancé fue por la gente y me parece que, nobleza obliga, uno tiene que pararse ahí y darle las gracias", agregó. 

¿Cómo será la ruta? 

El intérprete argentino comentó que según con lo que pudo trazar, primero comenzó en recorrer todo el país, pero a medida que fue avanzando, tuvo que pensar en grande. Cuando la pandemia permita circular más libremente y las restricciones alrededor del mundo sean menores, la idea será presentar el espectáculo en varios puntos del continente. 

Entre los lugares que Palito Ortega sueña con llevar el último show de toda su vida son: Los Ángeles y en algunos países de América Latina, como México, Chile y Colombia. "Es así el curso de la vida. Hay una generación de muy buenos artistas nuevos. Sin egoísmo, yo soy un fanático de los cantantes nuevos y siempre estoy tratando aportar o ayudar", recalcó señalando que a las nuevas generaciones. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS