Última hora

ATENCIÓN

Fraude al Estado: cómo fue la maniobra con la que el comisario y tres cómplices se robaron 300 mil dólares

Se conocieron más detalles de la fraudulenta maniobra

Fraude al Estado: cómo fue la maniobra con la que el comisario y tres cómplices se robaron 300 mil dólares

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace una semana atrás toda la comunidad salteña se indignaba y a la vez enfurecía al trascender la noticia de que un Comisario de la policía de la provincia había sido detenido tras ser acusado del robo de 300 mil dólares y el fraude al Estado. Luego de eso se realizaron varios allanamientos y otros tres hombres fueron detenidos. Ahora se conocieron más detalles de la fraudulenta maniobra.

Los implicados en el fraude al Estado

Por el momento son cuatro las personas apuntadas por la justicia como autores y cómplices de la maniobra de fraude al Estado. El primero en ser detectado e inmediatamente detenido fue el Hugo Alberto Colantuono, quien se desempeñaba como Comisario de la policía de la provincia.

Los otros tres acusados de ser partícipes importantes de la estafa al Estado son: Ricardo Gabriel Fath (34 años), el gerente de la sucursal de zona norte del Banco Macro por donde se concretó la transferencia de los 300.000 dólares, Jesús Mendoza (62 años) asistente operativo del Banco Macro, y Andrés Fath (30 años) hermano del gerente y efectivo policial dependiente de Colantuono.

¿De qué se los acusa?

Ana Inés Salinas Odorisio, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, que tomó intervención en el caso en cuestión acusó a los cuatro implicados de haber cometido los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, todo en concurso real y en calidad de coautores y autor en el caso de Colantuono.

Por el momento los tres optaron por no declarar y según se pudo conocer, los cuatro imputados actuaron en común acuerdo con la división de tareas para poder llevar adelante la estafa. La misma consistió en presentar ante el Banco Macro sucursal Tribunales un oficio apócrifo, en la misma se consignaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de 298.898,07 dólares.

Para concretar la maniobra se hizo la transferencia desde la cuenta perteneciente a un juicio sucesorio en trámite a una cuenta caja de ahorro en dólares de titularidad de Colantuono del Banco Masventas. Los trabajadores del Banco Macro fueron fundamentales para que esto pueda concretarse y el Comisario pueda disponer del dinero de inmediato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS