Última hora

ATENCIÓN

Luego de la tensión llegó la calma: en Mosconi los empleados llegaron a un acuerdo salarial y se levantó el paro

El intendente logró destrabar el conflicto

Luego de la tensión llegó la calma: en Mosconi los empleados llegaron a un acuerdo salarial y se levantó el paro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión, nerviosismo y gran presión se vivieron en el interior salteño, más precisamente en la localidad de General Mosconi, cuando se llevó a cabo un paro por parte de los trabajadores municipales quienes buscaban mejoras salariales. Finalmente todo el conflicto se destrabó este viernes y los empleados lograron su objetivo.

Durante toda esta semana que pasó, se vivieron momentos muy calientes en la comuna de General Mosconi, debido al paro que era llevado adelante por los empleados de la municipalidad que exigían un aumento en sus salarios. Esta medida de fuerza contó con el apoyo y la ayuda de Fermín Hoyos Delegado de la sección San Martín del Gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Con anterioridad el gremialista visiblemente furioso por la situación que se estaba viviendo, explicó que con una olla popular y grandes movilizaciones iban a manifestarse pidiendo los aumentos para los empleados municipales, monotributistas y trabajadores eventuales, quienes según él en Mosconi ganan solamente 7.000 pesos al mes.

El acuerdo

Tras varias idas y vueltas con el intendente de la comuna, Isidro Ruarte, y luego de considerar que esos salarios eran "una vergüenza", se pudo llegar a un acuerdo salarial: el incremento será de un 12.5% en sus haberes mensuales, además de un bono de $10.000 para todos los trabajadores de la comuna.

También, por otro lado, se ha logrado que el piso del salario de los trabajadores eventuales de Mosconi sea de $8.000, propuesta que fue aceptada por el intendente Isidro Ruarte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS