Última hora

PANDEMIA

A un año del primer caso de Coronavirus en Salta, Matías Adet se defiende: "Se me quiso mostrar como un infractor"

El contagio del abogado, fue el primero registrado en la provincia

Matías Adet. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un año las realidades y las vidas de todos los argentinos tenían un cambio inesperado hacia lo que hoy se conoce como la nueva normalidad por la llegada del Coronavirus al país. Situación que nos llevaba a entrar en una cuarentena que causaba mucho temor. 

Y Salta no era la excepción, mucho menos luego de que el 17 de marzo del 2020 se daba cuenta del primer caso confirmado de Covid 19. Matías Adet fue el nombre que en pocas horas se viralizó así como también fotografías de su rostro y una situación que llegó incluso a ser una causa penal que luego se terminó por desestimar. 

"Se me quiso mostrar como un infractor, como un incumplidor y que me caían encima con todo el peso de la ley para que se cuide el resto porque le iba a pasar lo mismo y mi situación no tiene nada que ver con eso, ni mi realidad, ni el motivo de mi viaje, ni mi situación de salud", explicó el abogado acosado de "traer"  el virus a Salta, en diálogo con diario El Tribuno. 

Difícil momento

Matías Adet había llegado junto a otros cuatro salteños el 12 de marzo y se lo acusó de violar el protocolo sanitario contra el Coronavirus, provenientes de España. En octubre pasado la Justicia Federal desestimó la causa. "Yo quedé en este lugar por accidente, si se quiere, yo no busqué estar ahí, en la situación que quedé, atravesando una enfermedad, en una situación personal y familiar muy difícil", remarcó. 

Como una forma de descargo luego de un año, el abogado salteño relató que: "Yo no soy una figura pública ni desempeño funciones públicas, ni nada que se le parezca. Vivo de mi trabajo privado que hago a diario, con mucho esfuerzo y que con el mismo esfuerzo hice el viaje a Europa. No tengo que darle explicaciones a nadie o a lo sumo a mi familia". 

Adet no dudó en remarcar que: "Hago esto por la necesidad de hacer una autocrítica. Como sociedad todo el tiempo estamos juzgando al otro, todo el tiempo estamos consumiendo información que a veces no está chequeada, hay mucha falsa información". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS