Última hora

Magnífico

Reciclá los corchos de vino y creá una protección segura para tus pisos: decile adiós a los ruidos molestos y a las marcas

Con esta increíble idea vas a solucionar uno de los problemas más fastidiosos de tu hogar

Reciclá los corchos de vino y creá una protección segura para tus pisos: decile adiós a los ruidos molestos y a las marcas

Los corchos que tapan las botellas de alcohol suelen ser descartados una vez que no se necesitan más; sin embargo, en el universo de las manualidades se ha descubierto que pueden ser muy útiles para cumplir diversas tareas. Una de ellas es proteger tus pisos de porcelanato y los muebles y sillas de cada espacio de tu hogar.

Es muy común que al momento de cambiar los objetos más pesados de tu casa (como los muebles del living) debas levantarlos en lugar de deslizarlos, porque de otra forma podrías ocasionar ciertos daños en tus pisos (como rayones). Para evitar este inconveniente te proponemos utilizar corchos de una manera muy sencilla.



Lo primero a tener en cuenta es que para este truco vas a necesitar varios corchos, un cúter bien afilado y pegamento. Cuando tengas todo listo vas a iniciar con el paso número uno: lavar y secar cada uno de los corchos hasta que queden completamente limpios. Luego, deberás cortarlos en rodajas (del grosor que prefieras), teniendo en cuenta que deben quedar bien ajustados a las medidas de las patas de tus muebles.

Una vez que hayas completado este paso, tendrás que aplicar pegamento en la parte interna de cada corcho y colocarlos en la zona inferior de los muebles que sueles mover de lugar. Esta idea también es muy productiva para utilizar en las sillas de tu comedor, debido a que se cambian de sitio todo el tiempo. Informa Voces Críticas



Cuando hayas colocado cada corcho en los topes de las patas de tus muebles, deberás dejar que el pegamento se seque completamente; esto significa que no podrás hacer uso de estos objetos por algunas horas. En cuanto al tiempo, será necesario que leas las instrucciones de tu pegamento e identifiques cuántas horas de secado necesita. 

Después de la espera podrás probar cada mueble o silla en los que implementaste esta técnica a base de corchos. Será fundamental que revises que todo esté bien pegado y que el truco cumple su función principal: evitar rayones en tus pisos y los ruidos molestos que generalmente se ocasionan cuando mueves los objetos de lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS