Última hora

VIRAL

Bill Gates recomienda estos libros para convertirse en una persona más inteligente en el 2021

El empresario compartió las recomendaciones con sus seguidores

Bill Gates. Fuente (Instagram)
Bill Gates. Fuente (Instagram)
Bill Gates. Fuente (Instagram)

Bill Gates es una referencia sin cuestionar, si de ver más allá de lo que el ojo común puede observar se trata. Esto queda en evidencia si se ve el recorrido que ha logrado hacer a lo largo de los años y los imperios que creó y que cambiaron al mundo. Debido a esto es que cada artículo y libro que recomienda, en poco margen de tiempo comienza a hacerse viral.

El empresario estadounidense compartió en su blog personal una serie de libros de distintos géneros que desde Voces Críticas te acercamos. Uno de ellos habla principalmente de todos los nuevos desafíos que tuvo que atravesar el planeta desde el pasado enero del 2020, donde el coronavirus dejó de ser un problema nacional para ser mundial.

Recomendaciones

Bill Gates sugirió entonces la lectura del libro llamado ‘El color de la Justicia: La nueva segregación racial en EE UU’, de Michelle Alexander. Esta obra repasa, como bien indica el título, el mayor desastres social que viven los estadounidenses con la discriminación racial. Se refiere a las influencias de los ex presidentes Clinton y Reagan y nombra el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter.

Otra de las recomendaciones del dueño de Microsoft es ‘Amplitud: Por qué los generalistas triunfan en un mundo especializado’, escrito por David Epstein. Este libro se refiere a las teorías que actualmente rigen el mundo sobre las especializaciones en los ámbitos laborales. ‘La historia de Churchill y su entorno familiar durante la guerra’, de Erik Larson es otra de las recomendaciones sobre la historia y la educación del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Bill Gates (@thisisbillgates)

Finalmente, el tercer hombre más rico del planeta sugiere la lectura de ‘Espía y Traidor: La mayor historia de espionaje en la guerra fría’, escrito por Ben Macintyre. Este libro está basado en una historia real. Por último aparece ‘Aliento de sal: una enfermedad genética mortal, una nueva era en la ciencia y los pacientes y familias que cambiaron la medicina para siempre’ de Bijal P. Trivedi. Esta obra no se encuentra traducida al español pero no por eso es menos interesante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS