Última hora

GREMIOS EXPUSIERON PEDIDOS

Comenzaron las negociaciones por las paritarias municipales

Las mesas de diálogo mostraron predisposición de las partes

Fernando Palopoli. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las paritarias municipales en Salta comenzaron a realizarse en una mesa de diálogo donde se mostró predisposición a la negociación desde todas las partes involucradas. El coordinador Municipal de Relaciones Políticas e Institucionales con la Provincia y Municipios, Fernando Palopoli fue el encargado de recibir a los gremialistas. 

Durante los encuentros que se mantuvieron para acordar el incremento salarial los gremios expusieron los pedidos de pago de un bono, aumento salarial escalonado para este año y una recomposición salarial del 4.5% en relación al año 2020. Por el momento no se habló de un porcentaje determinado. 

Palabra oficial

En relación a las paritarias para el personal municipal, Palopoli no dudó en expresar que: "Vamos a hacer el esfuerzo para que esto salga lo antes posible. Estas son negociaciones y seguramente nos tocará reunirnos más de una vez. Tenemos una vocación de diálogo y la voluntad de llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Queremos escucharlos y estamos estudiando todo lo que solicitaron, para poder cumplir con responsabilidad". 

Para reforzar su postura en cuanto a la negociación de las paritarias municipales, el funcionario remarcó que: "Queremos aproximarnos al incremento dado en el ámbito provincial para el 2021. Hay que ponerse de acuerdo en eso y a partir de ahí, saber qué tenemos para dar especialmente con el bono y los incrementos escalonados". 

"Los aumentos que se vayan a otorgar, no pueden poner en riesgo los compromisos asumidos con los ciudadanos y los propios empleados municipales”, afirmó. Ante esto se planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo escalonado hasta agosto de este año, con cláusula gatillo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS