Última hora

Beneficios ANSES

Lunes con bonificaciones de ANSES: cómo recibir el reintegro de dinero por parte de la entidad?

La institución brinda una serie de incentivos económicos para sus beneficiarios todos los lunes.

Lunes con bonificaciones de ANSES: cómo recibir el reintegro de dinero por parte de la entidad?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece innumerables beneficios para los titulares de todas las prestaciones sociales. En este sentido, uno de estos servicios es el sistema de Beneficios ANSES que permite acceder a descuentos en comercios de cercanía adheridos. 


De esta manera, el organismo previsional brinda esta bonificación para todos sus beneficiarios. Para acceder al beneficio solo es necesario usar la tarjeta de débito en las compras en todos los comercios adheridos. Se trata de un 10% de reintegro por cada compra que incluye alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros grandes rubros del consumo. 


A este beneficio de ANSES se puede acceder solo los lunes. Sin embargo, está vigente todos los lunes del año, aunque tiene un tope de descuento que no puede superar los $1.000. Asimismo, mientras no se supere ese tope, la entidad confirmó que no existe un límite para la cantidad de compras. Esta red de beneficios creada por la entidad está vigente para los beneficiarios de todo el país. 


Teniendo en cuenta esto, la institución gubernamental detalló quiénes son los beneficiarios que pueden acceder a la bonificación. De esta manera, acceden los titulares de las jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social, y jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincias de Buenos Aires. 


Cómo consultar los comercios adheridos


Para saber qué comercios forman parte del descuento impulsado por ANSES es necesario acudir a la página web de la entidad. El listado completo aparece en la sección “descuentos comercios”. Asimismo, el organismo brinda la posibilidad de consultar con el DNI si es que te corresponden los descuentos. El reintegro de dinero se realiza hasta en 7 días hábiles. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS