Última hora

Nuevo incentivo del Gobierno

Para comenzar a cobrar las becas Progresar Trabajo hay ciertos requisitos obligatorios que cumplir ¿cuáles?

Por este nuevo plan del Estado, la ANSES abonará $3.600 por mes.

Para comenzar a cobrar las becas Progresar Trabajo hay ciertos requisitos obligatorios que cumplir ¿cuáles?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los últimos incentivos anunciados por el Gobierno es el de las Becas Progresar Trabajo. Se trata de un incentivo económico que está destinado a jóvenes que realicen capacitación profesional.  El objetivo del Ministerio de Educación es garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades dentro del ámbito educativo, así lo confirmaron desde esta cartera durante la presentación del nuevo plan, la semana pasada. 


Sin embargo, para cobrar este beneficio económico, el Gobierno delimitó una serie de requisitos que se deben cumplir para acceder al beneficio. En primer lugar, se estableció que los ingresos del beneficiario y los del grupo familiar con el que conviva no sean superiores al valor de 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. De este modo, si los ingresos superan los $64.800 no podrán cobrar este incentivo. 


Además, para el Progresar Trabajo, los interesados deben ser argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de dos años en el país. Asimismo, se estableció que los interesados en aspirar al beneficio deben ser alumnos regulares de una institución educativa. En cuanto al límite de edad, existen ciertas excepciones en relación a la situación y contexto de cada interesado. 


De esta manera, accederán a esta asistencia estatal los jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos. Ese límite se extiende hasta los 35 años en el caso de personas con hijas o hijos menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. En tanto que hasta los 40 años tienen la oportunidad de acceder quienes no tienen un trabajo formal registrado. 


Monto el beneficio


Por el Progresar Trabajo se abona un monto mensual que asciende a los $3.600, independientemente de la duración del curso. Eso sí, el Gobierno aclaró que la cantidad de cuotas que abone dependerá de la cuánto dure el curso de formación profesional en el que se inscriba el beneficiario. Además, es necesario remarcar que primero se cobra el 80% y, cuando se finalice el curso, se abonan los 20% retenidos. 


 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS