Última hora

Extienden el beneficio

Atentos jubilados: la medida que adoptó ANSES y que beneficia a todos los titulares del sector

La resolución se tomó debido al contexto sanitario actual el país.

Atentos jubilados: la medida que adoptó ANSES y que beneficia a todos los titulares del sector

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados recibieron una buena noticia por parte del Gobierno nacional. Sucede que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó, en las últimas horas, que extendió uno de los beneficios que implementó para todo el sector debido a la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta que este es uno de los sectores más expuestos a los contagios. 


Se trata del trámite de supervivencia / fe de vida que deben realizar las personas retiradas de la actividad laboral. De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, se suspendió la realización de este trámite, que es obligatorio para poder cobrar, hasta junio. De este modo, en abril, mayo y hasta el 30 de junio, no será necesario realizar este trámite. 


Del mismo modo, se indicó que los jubilados y pensionados que residan en el exterior pueden presentar, de manera excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio. En condiciones normales, este es un requisito obligatorio para el cobro de jubilaciones y pensiones y lo deberían realizar de manera personal los titulares. 


Teniendo en cuenta esto, los beneficiarios deben ingresar a la página web de la entidad para encontrar toda la información necesaria sobre esta medida y sobre el trámite en sí mismo. Desde el sitio online, la ANSES explica el paso a paso de cómo realizar este trámite que corresponde realizarlo en la entidad bancaria en la cual se cobre el beneficio. 


Bono el mes que viene


Por otro lado, es necesario recordar que los jubilados y pensionados cobrarán un doble bono en los próximos meses. Se trata de un incentivo económico que confirmó ANSES para las jubilaciones que no superen los $30.856. Este sector cobrará $1.500 extra en abril y el mismo plus de dinero en el mes de mayo. Asimismo, en junio se llevará a cabo el segundo aumento del año dispuesto en la nueva movilidad jubilatoria. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS