Última hora

ATENCIÓN

Llegan 500 mil dosis de la Sputnik V al país: cuántas corresponden a Salta y quiénes serán inoculados ahora

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación

Llegan 500 mil dosis de la Sputnik V al país: cuántas corresponden a Salta y quiénes serán inoculados ahora

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este lunes 22 de marzo, alrededor de las 18.15 horas, llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza una partida con 500.000 vacunas de origen ruso contra el coronavirus "Sputnik V". Te contamos cuántas corresponden a Salta y quiénes serán inoculados ahora.

Según se pudo averiguar, el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas que proviene de la ciudad de Moscú en Rusia, traerá unas 500.000 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 300.000 corresponden al componente 1, mientras que las otras 200.000 son del componente 2.

¿Cuántas corresponden a Salta?

Con respecto a la cantidad de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 que llegarán a Salta, Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia explicó la cantidad que arribarán en las próximas horas.

Van a ser unas 10.800 dosis de Sputnik V para Salta y según explicó la funcionaria de la provincia, ahora se busca planificar y ampliar la vacunación para mayores de 60 años. En ese sentido manifestó que son 400.000 personas dentro del grupo objetivo.

Ahora, se les asignó turno a las personas que se encontraban en espera, detalló Juré y adelantó que próximamente se van a ir abriendo "otros grupos", entre ellos las personas mayores de 60 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS