Última hora

PREOCUPANTE

¡Esa maldita costumbre! Advierten que salteños con COVID-19 llegan a la consulta con síntomas avanzados

Muchos deben ser derivados a internación de forma inmediata

¡Esa maldita costumbre! Advierten que salteños con COVID-19 llegan a la consulta con síntomas avanzados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante los dos o más síntomas compatibles con COVID-19, es necesario acudir a los centros de testeo y continuar con los protocolos vigentes en el tratamiento de esta enfermedad. Este recordatorio viene a colación de la situación repetida que están observando las autoridades sanitarias. 

Es que muchos pacientes que atraviesan la enfermedad llegan a los centros de testeos con síntomas moderados a graves, y en gran parte de las ocasiones deben ser derivados a internación. En este sentido, solicitaron a la población estar atentos y consultar de manera temprana y oportuna ante la aparición de los síntomas: fiebre, tos seca, cansancio, dolor muscular, pérdida del gusto o del olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos.

En el informe semanal sobre la situación del COVID-19 en Salta, la subsecretaria de Gestión en Salud de la Provincia, Silvia Cardozo, precisó que durante el 2020, las personas, estaban más atentas a la aparición de cualquier síntoma. Este hábito se ha perdido, sin embargo, es importante seguir alertas y no olvidar que aunque haya pasado más de un año, la pandemia continúa. 

En ese sentido, Cardozo, indicó que -probablemente- muchas personas no reportan síntomas de esta enfermedad por temor al aislamiento o a tener que volver a fase 1 y no poder continuar con las actividades habituales. Es por eso que esta situación preocupa y aflige a las autoridades, pues, la instancia de internación podria haberse evitado. 

La importancia de informar

La profesional de la salud señaló que algunas personas que tienen síntomas de coornavirus deciden autoaislarse, sin embargo, reciben visitas y esto provoca mayor cantidad de contagios. "Cuando salen positivos, si ocultan los contactos estrechos, se agranda el círculo y aumenta la sintomatología de leve a moderada-grave".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS