Última hora

DESDE MOSCÚ

Llegaron a la Argentina más dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El nuevo lote de vacunas fue recibido por la ministra Vizzotti

Llegaron a la Argentina más dosis de la vacuna rusa Sputnik V
lunes 22 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en horas de la tarde de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la ciudad de Moscú, con más dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El nuevo lote de 500.000 dosis fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Se trata del octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país una nueva partida de la vacuna contra el coronavirus.

Según se informó, este lote de la vacuna rusa Sputnik V está compuesto por 300.000 dosis del componente 1, destinadas a adultos mayores, y 200.000 dosis del componente 2, las cuales serán para inocular a quienes ya recibieron la primera aplicación.

La palabra de Vizzotti

“Como parte del compromiso del Gobierno nacional, hoy recibimos la mayor cantidad de vacunas posible”, enfatizó desde Ezeiza Vizzotti. En esta línea indicó que “estamos trabajando con las jurisdicciones para seguir escalando en la capacidad de vacunación a medida que lleguen las dosis”.

Por otro lado la Ministra de Salud destacó que el 88% de las vacunas disponibles a nivel mundial “llegaron solo a 18 países”, por lo que consideró que es importante “ver el contexto global en relación a la producción de las vacunas”. “Que la Argentina haya sostenido desde fines de diciembre la vacunación es un logro importante”, cerró la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS