Última hora

DESAFIANDO LA MUERTE

Pese a la crecida del Río Bermejo, los gomones continúan cruzando como si nada

A principios de mes una embarcación con al menos 26 personas naufragó

Pese a la crecida del Río Bermejo, los gomones continúan cruzando como si nada
lunes 22 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras desde Nación impulsan el cierre de fronteras a fin de aminorar el impacto de la segunda ola del coronavirus, pese a la crecida del Río Bermejo, los gomones continúan cruzando como si nada.

A principios de marzo, una triste noticia llegaba desde el norte cuando una precaria embarcación, en la que se trasladaban al menos 26 personas, naufragó cuando intentaba cruzar por el río hacía el país vecino. Al menos cuatro personas murieron en esta tragedia.

No obstante, pese a esta desgracia, en las últimas horas trascendieron imágenes que muestran cómo permanece firme la actividad de los bagayeros y de los gomones en el Río Bermejo. De acuerdo a un informe del medio La Voz del Pueblo, lo único que cambió es la aparición de chalecos salvavidas.

La sugerencia del Gobernador

Mediante teleconferencia, este lunes Gustavo Sáenz, y otros 12 gobernadores, se reunieron con los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; de Salud, Carla Vizzotti; del Interior Eduardo de Pedro; y de Transporte, Mario Meoni. En este marco analizaron la situación de los pasos fronterizos de las respectivas jurisdicciones.

Durante el encuentro virtual el Gobernador de Salta recordó que la provincia tiene frontera con tres países, y para la custodia por pasos ilegales, desde el año pasado la Policía trabaja paralelamente con efectivos de fuerzas nacionales en los controles fronterizos. Ante esta situación, solicitó que se contemple la vacunación de los uniformados a fin de “evitar que decaiga el recurso humano”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS