Última hora

ATENCIÓN

Tras la tragedia en el Río Bermejo, iniciarán acciones con Nación para controlar el contrabando en gomones

Así lo anunció uno de los diputados de la provincia

Tras la tragedia en el Río Bermejo, iniciarán acciones con Nación para controlar el contrabando en gomones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace semanas atrás toda la República Argentina se vio conmovida al darse a conocer la tragedia ocurrida en el Río Bermejo, en donde más de 25 personas viajaban sobre un gomón que terminó hundido por una pinchadura. Ante esto, un diputado provincial dijo que iniciará acciones con Nación para controlar el contrabando en estas embarcaciones precarias.

Se trata del anuncio manifestado por el diputado provincial por el Departamento Orán, Iván Mizzau, quien explicó que durante esta semana va a dar inicio a gestiones con el Gobierno Nacional para controlar el contrabando de mercadería en el Río Bermejo y el transporte clandestino en estas embarcaciones precarias (gomones).

Es en tal sentido que el Diputado Mizzau, quien pertenece a las filas del Frente de Todos, habló en medios de comunicación radial sobre la problemática del contrabando en las balsas, llevado adelante por bagayeros que cruzan el Bermejo indiscriminadamente, lo cual eventualmente podría causar otro dramático desenlace.

Propuestas

Con respecto a esto explicó que durante esta semana van a llevar una propuesta hacia Buenos Aires para que se lleve a cabo la construcción de un paso peatonal por el puente internacional, ya que de lo contrario "va a seguir pasando lo mismo", lamentó el legislador. Además explicó que hace un tiempo atrás cuando cancillería planteó el cierre de fronteras, la decisión quedó en manos del Gobernador, quien finalmente ordenó el bloqueo total.

Además el Diputado destacó que desde su espacio político ya han planteado varios proyectos para que se declare zona de Frontera y Zona Franca a Orán. Esto tiene como principal objetivo incentivar el desarrollo, la competitividad, y las fuentes de trabajo legítimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS