Última hora

CIFRAS QUE DUELEN

Preocupante: en Salta se avanza en la investigación penal de 19 femicidios

Los casos fueron registrados entre el 2020 y marzo del 2021

Femicidios. Fuente: (Twitter)
martes 23 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las situaciones más preocupantes que se viven en Salta está relacionada con los femicidios que se registraron en los últimos tiempos. Puesto a que el año pasado, se contabilizaron varios casos y en el inicio del 2021 la provincia una vez más es nombrada por esto. 

De acuerdo con un detalle que dio a conocer el Ministerio Público Fiscal, en la actualidad los casos de femicidios que en Salta se siguen investigando ascienden a un total de 19. De esta cifra, un total de 16 se corresponden con el año pasado, una cifra elevada y preocupante. 

Mientras que los tres restantes son casos de femicidios que se registraron en este 2021 que lamentablemente ya quedó manchado por este flagelo que cada vez preocupa más y llena de temor a las mujeres. El relevamiento que se dio a conocer detalla la manera en que son investigados los casos. 

El detalle

En este sentido, el distrito norte (Orán, Tartagal) investiga un total de cinco femicidios ocurridos en el 2020.Las víctimas fueron Araceli Beatriz Pereyra (8 años); Plácida Meléndez Llafaya (42 años); Elvira Sabán (65 años); María Liz Elizabeth Flores (15 años); Gabriela Beatriz Sánchez (30 años). Mientras que en 2021 registra el caso de Nancy Elizabeth Villa (14 años).

Con respecto a los casos que se registraron en el distrito Sur (Circunscripción Anta) se investiga un femicidio, correspondiente a la localidad de Joaquín V. González, donde Analía Anabel Astorga (27 años) perdió la vida. No registra casos en el 2021, por el momento. 

El distrito Centro (Capital, Gral. Güemes, Cafayate, Cerrillos, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Cachi) registró diez femicidios durante el 2020 donde las víctimas fueron Paola del Milagro Ávila (35 años); Claudia Roxana Padilla (37 años); María Leonor Gine (70 años); Rosa del Milagro Sulca (48 años); Alicia Analía Mamaní (37 años); Milagros Melina Flores (24 años); Valeria Noemí Liendro (50 años); Fabiana Magdalena Arismendi (42 años); Celeste Ángeles Lois (19 años); Graciela Carolina Flores (44 años).

El 2021 en el distrito Centro tiene en investigación el caso de Macarena Blanco Domínguez (28 años) que no solo conmocionó a la sociedad por la brutalidad del crimen sino también porque dejó en evidencia una posible red de prostitución que funcionaría en Salta. También el posible femicidio de Fabiola Echenique, del que se conocen algunos detalles.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS