Última hora

LA INVESTIGACIÓN SIGUE

Femicidio en Salta: hoy se concretaría la entrega del cuerpo de Macarena Blanco a su familia

La madre de la joven llegó a Salta ayer por la tarde

Femicidio Macarena Blanco. Fuente: (Twitter)
viernes 12 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del macabro hallazgo del cuerpo de Macarena Blanco que enluteció a Salta con el registro de un nuevo femicidio, la investigación avanza rápidamente. Es por ello que en horas de la tarde de ayer, arribó a nuestra provincia la madre de la joven.

En relación a este tema, el abogado Sebastián Schmidt en diálogo con un canal televisivo local expresó que pudieron contactarse con la madre de la víctima de la brutal agresión quien reside en Córdoba y garantizarle contención hasta su llegada. De esta manera recibió asistencia psicológica.

Además también se le informó a la mujer sobre los avances en la investigación del crimen de Macarerna durante una entrevista con la fiscal encargada de llevar la causa, Monica Poma. La llegada de la mujer a Salta se concretó a través de la intervención del Programa de victimas. 

Detalles

Brindando más detalles de esta causa que investiga el femicidio de Macarena Blanco, el letrado relató que: "Hoy estamos con la entrega del cuerpo para poder velarla y evaluando la posibilidad de patrocinarla y constituirnos como querellantes en la causa”. Aunque expresó que se desconoce la decisión de la familia de Macarena en torno a su despedida, ya que en Salta solo tenía vínculos reducidos. 

Finalmente, el abogado que forma parte del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia de la Provincia, reflexionó que: "Es reconfortante para cualquier familiar ver que la Justicia avance y tenga datos concretos, precisiones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS