Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Pérez Declercq en Voces Críticas TV: "Hay que cambiar el abordaje de la violencia de género"

La integrante del directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, dijo que se está fallando en la generalización

Pérez Declercq en Voces Críticas TV: "Hay que cambiar el abordaje de la violencia de género"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ana Pérez Declercq, integrante del directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, estuvo en Voces Críticas TV y se refirió a la problemática de la violencia de género y los femicidios. Al respecto, hizo una observación del trabajo que se viene desplegando, y cuál es el camino que considera oportuno para hacer foco en la prevención de los femicidios. 

En este sentido, la licenciada en Sociología, indicó que es fundamental "cambiar el abordaje de la violencia" de género, ya que "no todos los casos son iguales". Expresó que se "está fallando en la generalización". Según la experiencia que tienen como Observatorio, hay momentos claves dentro de una relación violenta que desencadena en los femicidios. 

Por un lado cuando hay un embarazo y por el otro cuando se produce la separación. Sobre esto, Pérez Declercq indicó: "Hay estudios sobre violencia, lo que falta es que se apliquen esos conocimientos a la toma de decisiones". A partir de esto, sostuvo que no todas las medidas funcionan en todos los casos y que siempre la consigna se pone sobre la mujer, porque justamente, el Estado tiene leyes que apuntan a la protección. 

"Cada caso es una familia, es un mundo que hay que tomarlo con particularidad", señaló la Magíster en Salud Pública. A modo de ejemplo indicó que si se dicta la exclusión del hogar para el agresor, pero en el mismo lugar vive la familia, muchas veces terminan hostigando a la víctima. Por lo tanto, lo que deberían buscarse son alternativas que sean afines a esa situación.  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS