Última hora

NO TIENEN CORAZÓN

Salta: maniataron, golpearon y estrangularon a un anciano hasta matarlo

Los homicidas tienen entre 25 y 17 años

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ariel Alfredo Olmedo, un salteño de 25 años fue imputado esta mañana, acusado de matar a un anciano de 74 años. Se le endilga el delito de homicidio criminis causa, en perjuicio de Desiderio Clemencio Montes. La audiencia se desarrolló por videollamada y el detenido, asistido por un defensor oficial, optó por declarar.

El decreto de imputación del homicida fue firmado por los fiscales penales de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega y del Distrito Judicial Centro, Leandro Flores. De allí también surgió que en fecha imprecisa, Olmedo, de 25 años, junto con los acusados Guillermo Herminio Sarmiento, de 22 y una menor de 17 años, quienes fueron detenidos recientemente, llegaron a la vivienda de la víctima, donde cometieron el horroroso crimen. 

El anciano asesinado vivía tranquilamente en el barrio Belgrano, cuando este grupo de jóvenes irrumpió en su casa y lo maniataron en su cama. Luego, ultimaron a Montes mediante golpes en la cabeza y lo estrangularon con un cable, tras lo cual sustrajeron diversos elementos, entre ellos, documentación personal, ropa, un televisor y escaparon del lugar.

La víctima fue hallada por uno de sus familiares, quien se encargó de dar aviso a las autoridades a partir de la horrorosa escena que quedó luego de los golpes. Inmediatamente, tomaron intervención los fiscales Vega y Flores, tras las actuaciones de la Comisaría 46 de Aguaray.

Los fiscales de la Unidad Fiscal requirieron al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS