Última hora

¿Qué pasó?

Leopoldo Luque pidió que se suspenda la junta médica por el caso Maradona

El médico cree que no hay argumentos suficientes

Leopoldo Luque Fuente:(Instagram)

En el marco de la investigación por la muerte de Maradona, Leopoldo Luque hizo un pedido a la Justicia que sorprendió a todos. De esta manera pidió que se suspenda la Junta Médica, que será la que defina si hubo o no mala praxis en la atención del ex futbolista. De esta manera también pidió que llame a declarar a los 17 médicos que atendieron al astro del fútbol durante sus últimos días. 

Ante los fiscales el médico del deportista realizó un pedido para que se evalúe el estudio del corazón, al que fue sometido Maradona en el Instituto Rossi, durante junio del 2019. Si bien no había sumado ese estudio al expediente, durante la nueva evaluación que se hizo, lo entregó para que se pueda verificar el estado del paciente. 

Por lo que trascendió, el pedido de Leopoldo Luque será desestimado en las próximas horas, ya que los médicos pretenden seguir avanzando con el caso. El equipo de fiscales está coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, siendo estos los encargados de analizar el planteo de la defensa.

El abogado que defiende al neurocirujano de Maradona, envió un escrito donde se pide el llamado de los 17 especialistas que lo atendieron, en las diversas internaciones y estudios. Es por esto que inclusive el propio Dr. Alfredo Cahe será llamado a declarar sobre la patología cardíaca que Diego Maradona habría tenido. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)


¿Quiénes serán llamados?

Según lo que se supo, el letrado representante de Leopoldo Luque pidió a los médicos especialistas de terapia intensiva, clínicos, neurólogos, cardiólogos y técnicos le realizaron diversos estudios. "Hasta tanto no se les reciba declaración a estos profesionales médicos que trataron el corazón en vida del paciente, solicito la suspensión de la junta médica y de su informe", sostuvieron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS