Última hora

EDUCACIÓN

Vuelta a clases: todavía son más de 100 escuelas salteñas las que no pueden retomar la presencialidad

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo

Pupitre. Fuente: (Twitter)
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vuelta a clases era uno de los objetivos primordiales de este 2021 donde la expectativa de padres y chicos estaba en saber cómo se iba a poder concretar esto, en medio de una pandemia que todavía azota al mundo y en algunos casos regresó al aislamiento.

En la provincia, el regreso a las aulas estuvo marcado por la separación de los cursos en burbujas y la implementación de la metodología bimodal para el dictado de clases al que de a poco los chicos se van adaptando. Pero esta realidad no está presente todavía en todas las escuelas donde un total de 115 escuelas aún no pueden concretar esto. 

De acuerdo con los datos que publicó diario El Tribuno, la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, detalló que el 7,7 por ciento de 1.502 unidades educativas no pudo volver a la presencialidad tan promocionada en este ciclo lectivo 2021, por diversos motivos, los más frecuentes: refacciones edilicias o falta de ordenanzas.

Los nombramientos

Luego de que se anunciara que la vuelta a clases estaba confirmada para el 1 de marzo, el personal educativo tuvo plazo hasta el 12 de marzo para presentar historias clínicas que certifiquen que encuadraban dentro de lo que se consideran grupos de riesgo. En función a esto, se trabaja en los nombramientos para cubrir las vacantes. 

Sobre esto, Roxana Dib detalló que un total de 426 personas notificaron su situación, 364 docentes y 62 no docentes del sistema estatal. Pero hasta el momento no hay datos reales de cuántos de estos docentes y no docentes ya tienen sus suplentes designados, ni cuándo concretamente se podrían cubrir todos los cargos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS