Última hora

BUSCANDO SOLUCIONES

Por la gran demanda de la gente, exigen la creación de una nueva sede de ANSES en Salta ¿Estás de acuerdo?

La medida pretende agilizar la atención de los ciudadanos

ANSES. Fuente: (Twitter)
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de Fernanda Raverta, titular de ANSES a Salta no pasó inadvertida puesto a que tras su visita a las oficinas de la sede de calle Jujuy, varios fueron los planteos que se le hicieron en torno al funcionamiento de la oficina sobre todo por la atención al público.

Es que viene siendo tema de polémica en las últimas semanas los planteos que hacen los ciudadanos con respeto a esto, ya que hay constantes reclamos por el mal funcionamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social lo que llevó incluso a que se exija la implementación de una nueva dependencia en Salta. 

Sobre este tema habló Susana Aramayo, la gerente de la UDAI Salta Norte, quien durante una entrevista con un medio radial expuso que Raverta durante su visita a Salta pudo llevarse una impresión de cómo se trabaja. Puesto a que los reclamos llegaron incluso a saber a nivel nacional. 

A la hora de fundamentar, los motivos que la llevan a pensar en la necesidad de una nueva sede de ANSES para Salta, Aramayo no dudó en afirmar que: "Se merece otra UDAI porque somos 700 mil habitantes", dejando en claro que una sede no da abasto para cubrir tanta demanda. 

Reclamo constante

Con la llegada de la cuarentena, el servicio de atención al público de ANSES quedó limitado y como alternativas solo aparecieron la atención telefónica así como también la atención desde la página web. Con el tiempo se volvió a entregar turnos para consultas y trámites personales, pero esto no es suficiente. Por lo que Aramayo remarcó que ya ampliaron entre 120 y 140 los turnos diarios.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS