Última hora

ATENCIÓN

Salta: harán controles minuciosos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Así lo anunció la ministra de Desarrollo Social de la provincia

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, hay unos 22.000 beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, cuyo monto asciende a $10.500 que es la mitad de un salario mínimo. A raíz de esto, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, informó que habrá mayores controles. 

Es por eso que se realizará un control de los beneficiarios que se registren de manera individual y personal para poder verificar si cumplen con las condiciones que establece el beneficio nacional. En ese contexto, Figueroa recordó que el Plan Potenciar Trabajo está destinado a jóvenes que quieren terminar sus estudios o trabajar, y lo hacen con una carga horaria de media jornada.

Según lo estipulado por Nación, por ese trabajo, quienes se anotan en el programa, reciben la mitad de un salario mínimo, es decir, 10.500 pesos. La funcionaria reconoció que la mayoría de los beneficios otorgados en Salta son manejados por organizaciones sociales, y que por ello decidieron incrementar los controles para verificar que todos cumplan y, si algunos no lo hacen, generar oportunidades de trabajo para otras personas.

La intención es mejorar el Potenciar Trabajo cuyo objetivo es brindar una oportunidad para el desarrollo personal y dar acceso  al empleo de miles de personas. Es por eso que insisten en que las personas deberán acreditar que están cumpliendo con el plan que se anunciará en los próximos días.  

Requisitos para permanecer en el programa

-Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

-Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
-Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
-Acreditar el cumplimiento de las actividades.
-Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
-Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS