Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

Libre de nuevas cepas, reportan 99 nuevos casos de coronavirus en Salta

Asimismo se confirmaron más muertes en las últimas 24 horas

Libre de nuevas cepas, reportan 99 nuevos casos de coronavirus en Salta
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer el informe de situación de este miércoles 24 de marzo. En el mismo confirmaron 99 nuevos casos de coronavirus en Salta, y reportaron otras 8 muertes.

De los nuevos positivos para COVID-19, la mayor cantidad se detectó en la Capital, donde reportaron 42. En tanto 8 corresponden a Anta y Metán, 7 a Rivadavia, 5 a Rosario de Lerma, 4 a Cafayate, 3 a Cerrillos, Los Andes, Rosario de la Frontera y San Carlos, 2 a Chicoana, General San Martín, Iruya, La Candelaria, Orán y Santa Victoria, y 1 a General Güemes.

De esta manera, a la fecha el total de pacientes que contrajeron el virus en la provincia asciende a 28.227, de los cuales 24.798 ya se recuperaron, 114 pacientes permanecen internados en unidades de terapia intensiva -39 con asistencia respiratoria mecánica-, y 1.171 fallecieron.

Libre de nuevas cepas

Al inicio de esta semana, se brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno donde se dio un panorama general de la situación epidemiológica actual. En esta línea autoridades sanitarias confirmaron que, pese a que existe un aumento de casos de coronavirus en Salta, no se registran nuevas cepas.

Francisco García Campos, jefe de Vigilancia Epidemiológica, precisó que “los resultados que obtuvimos de pacientes que volvieron del exterior, hasta la fecha, dieron positivo a la cepa del COVID-19 que circula en nuestro país desde el año pasado. Ahora tenemos dos muestras en el instituto Malbrán, a ser procesadas, pero aún no tenemos los resultados".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS