Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Omar Exeni habló sobre su tartamudez: "Superé el miedo de ver una cámara, antes no podía decir ni cuatro palabras"

Además, el diputado provincial se refirió a la posibilidad de participar de las elecciones

Omar Exeni habló sobre su tartamudez: "Superé el miedo de ver una cámara, antes no podía decir ni cuatro palabras"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial, Omar Exeni, fue uno de los entrevistados en Voces Críticas TV, y además de referirse a su actividad solidaria y legislativa, se animó a abrir su corazón y dejar un mensaje esperanzador para los jóvenes a partir de su experiencia con la tartamudez. Es que el trastorno en el habla -durante mucho tiempo- le significó episodios de bullying e incomprensión. 

En ese contexto, el legislador, contó que hizo un gran esfuerzo y llevó adelante un enorme trabajo para mostrarse con la seguridad que hoy, todos vemos. "Superé el miedo de ver una cámara, de ser interrogado por un periodista capacitado...", comentó Exeni, al tiempo que relató que en sus épocas de secundaria, exponer oralmente, representaba un desafío mayúsculo por las burlas que sufría. 

Abocado a la política hace más de un año, Exeni, decidió que debía sobreponerse a todo lo que la exposición pública implica. "Cuando comencé no podía decir ni cuatro palabras, sin embargo me levanté. Siempre vale la pena levantarse, y creo que ese es un buen mensaje para los jóvenes", manifestó.

Quizás esta visión de la vida, ha hecho que Exeni, dedique -en la actualidad- gran parte de su tiempo a acciones solidarias. "El día que asumimos, decíamos que los políticos tienen que salir a la calle desde el primer día. Así lo hicimos y notamos que el tema de las drogas es una cuestión difícil en muchos barrios. Por eso hemos pensado en un programa que permita a estos chicos estar en una actividad que les guste como el trap o la danza urbana, y por eso nos contactamos con Loki Salta y Sol Lastra, para que den clases gratuitas", contó. 

Campaña solidaria

Por otro lado, el legislador salteño, precisó que están trabajando a full para el invierno venidero. Junto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la Capital se abocarán a la asistencia de las personas en situación de calle. "Vamos a alquilar galpones, y colocar camas, colchones... ya compré algunas mantas, pero hace falta que todos colaboremos, porque con el Estado no alcanza", expresó. 

En este sentido, quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al 154091261 o contactarlo en Instagram. "Sabemos que esto es entre todos, paso a paso, porque las cosas no se van a conseguir de un día para el otro", comentó. 

No se va a candidatear

Asimismo, aunque cabía la posibilidad, el diputado expresó que no está en su cabeza candidatearse este año. "Todavía tengo que aprender muchísimo, nunca fui funcionario, soy político hace un año. Cuando fue el tema sobre la cuarentena no lo vi a mi hijo durante un mes y medio porque salíamos a los merenderos", recordó el legislador. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS