Última hora

GRAVÍSIMO

Policías salteños golpearon brutalmente a un joven y lo inculparon de un robo

Por el hecho hay cinco efectivos imputados

Policías salteños golpearon brutalmente a un joven y lo inculparon de un robo
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una terrible denuncia recae sobre cinco Policías salteños, quienes son acusados de golpear brutalmente a un joven a fin de que se inculpe por un robo. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio.

De acuerdo a la denuncia radicada por la víctima, el hecho tuvo lugar el 20 de julio de 2019, cuando caminaba por la calle del Complejo Municipal de Metán alrededor de las 18hs. En ese contexto, antes de llegar a la esquina de calle 9 de Julio, fue interceptado por un móvil del que bajaron dos efectivos del DSU.

Tras abordarlo, le dijeron que se pusiera contra la pared, lo agarraron de los pelos, lo tiraron dentro del móvil, y le pegaron golpes de puño en el rostro y en el cuerpo. Seguidamente el joven fue llevado a la Comisaría 30, donde le hicieron una requisa y recibió otra golpiza.

 

Asimismo, dentro de la comisaria, dos de los policías, mediante el uso abusivo de la fuerza, lo obligaron a hacerse cargo de un robo. Con el objetivo de obtener su confesión, le provocaron lesiones que conllevaron al traslado del denunciante al nosocomio local.

A juicio

Acreditada la existencia del ilícito endilgado y la responsabilidad penal de los uniformados, la fiscal Simesen de Bielke requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa que tiene a cinco policías con revista en la División de Seguridad Urbana y en la Comisaría 30 de Metán.

De esta manera, Miguel López, Bernardo Omar Nieva y Guillermo Skrivanelli, fueron acusados de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal; en tanto Cristian Marcelo Díaz y Martín Gallardo Enrique, están imputados por los delitos de apremios ilegales y lesiones leves, en concurso ideal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS